El gobierno local segorbino quiere empezar a cumplir de cara al próximo curso uno de sus compromisos electorales, el de la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de infantil y primaria.

El compromiso electoral empezará cumplirse con los niños de cinco años, que en este nivel utilizaran cinco cuadernillos fungibles y dos cuadernos de lectura, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, que en sucesivos curso aplicará nuevas gratuidades de libros.

Así mismo los mandatarios locales pretenden crear un banco de libros de texto usados, similar a existe en el municipio de Castellnovo, el cual tratarán de gestionar conjuntamente con los AMPA de los distintos centros educativos.

En el banco de libros tendrían cabida los cuadernos de lectura que este año utilizaran los estudiantes de cinco años.

La iniciativa se implantará progresivamente en la localidad, si bien el gobierno no ha hecho publico todavía de dónde obtendrá los fondos este año para financiar los libros, ni tampoco la normativa o requisitos que los solicitantes habrán de cumplir para acceder a estas ayudas.

La iniciativa fue expuesta y comentada ayer en la reunión mantenida con el AMPA de primaria del colegio público Pintor Camarón, la cual “está de acuerdo en posponer la inversión en libros este próximo año para los cursos superiores a la espera de ver que va a hacer el gobierno autonómico en materia educativa”, según el comunicado de prensa emitido desde la corporación.

Libros gratis para niños de 5 años

Chelo Torrejón.