Llenó en la presentación de un libro sobre la historia de Segorbe

por | 27/11/2022 | CULTURA, SEGORBE

El poder de convocatoria de la organización y del ponente, la Asociación Navarro Reverter y  el profesor José María de Jaime Lorén, se hizo patente ayer la concurrida presentación del libro y charla ofrecida por este último ayer en el Edificio Navarro Reverter de Segorbe.

La presentación, que resultó mucho más amena de lo habitual en este tipo de actos,  sirvió para dar a conocer al numeroso público asistente el libro titulado «Ocho años de la historia de Segorbe (1957-1962). Crónicas de Antonio Montserrat en el diario Lucha de Teruel”.

La publicación, auspiciada por la Asociación Navarro Reverter, recoge el conjunto de crónicas que el periodista segorbino Antonio Montserrat García publicó en el diario turolense Lucha(1957-1964).

En su conjunto constituyen un fresco magnífico de la realidad de Segorbe y de toda la comarca del Palancia durante todos esos años. De la sociedad local, de las aspiraciones y frustraciones de sus habitantes en unos momentos difíciles por la coyuntura económica y social del momento, pero a la vez reflejan también la ilusión por los proyectos educativos, comerciales e industriales que poco a poco se van abriendo paso.

Se trata de una panorámica de cómo era la vida en Segorbe aquellos años. En todos sus aspectos. También recuerdos históricos, costumbres, anécdotas… y las personas. «En nuestro estudio desfilan los nombres de numerosos hombres y mujeres que participaron activamente en la vida de la ciudad y de los pueblos de la comarca en ese tiempo. Nos detendremos artículo a artículo repasando las noticias y los comentarios personales que merece cada uno, sus protagonistas con sus proyectos y decepciones» señala el autor del trabajo.

Chelo Torrejón – María Esperanza Orellana

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest