Lluvia y retrasos en la primera Entrada

José Vicente Puchol. Foto: J.Plasencia.

La lluvia, el retraso en la hora de salida, la incomparecencia de dos de los caballistas inscritos para participar en la misma y la demora de otros cuatro han sido hoy las principales características de la primera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada hoy en Segorbe, donde pese a todo el encierro ha tenido una gran calidad y brillantez.

Así las cosas la manada de toros y caballos ha salido con siete minutos de retraso de la plaza de los Mesones para recorrer la calle de Colón en dirección a la plaza de la Cueva Santa, al entrar a la cual el caballo de José Vicente Puchol, Popen, ha resbalado y lastimado un poco la pata.

José Vicente Puchol, al igual que otros tres compañeros caballistas, ha sido un tanto abucheado por el publico con pitidos de protesta cuando pasados dos minutos de las dos de la tarde han aparecido en la calle Colón en sentido opuesto al que baja la manada, lo que ha molestado a los caballistas “creo que no merecíamos los pitos. Nosotros no lo hemos hecho por llegar tarde. Hemos salido cuando nos han dicho que sí que se hacía”.

Entrada sin incidentes. Foto:José Plasencia.

Entrada sin incidentes. Foto:José Plasencia.

Mientras tanto otros seis caballistas de los once caballistas que finalmente han participado en la Entrada, esperaban con impaciencia la celebración del encierro, que ha tenido una duración total de sesenta y nueve segundos y en la que han también han participado dos mansos, tres toros negros y tres coloraos pertenecientes a la ganadería de German Vidal.

Supervisando el recorrido. Foto:J.P.

Supervisando el recorrido. Foto:J.P.

La Comisión de Toros ha vivido esta primera Entrada con “muchos nervios. Era la primera y se ha juntado todo. La lluvia, los nervios, lo de los caballistas que hay llegado tarde porque no decidían sí se iba a hacer o qué, al final dos o tres se han quedado sin salir porque no han llegado a tiempo…pero vamos en general contentos de que todo haya salido bien y sin percances”, según explicaron a InfoPalancia.

Regreso a los Mesones. Foto:J.Plasencia.

Regreso a los Mesones. Foto:J.Plasencia.

La ausencia total de incidentes ha sido destaca también por los responsables del servicio de atención y traslado de heridos, Ambulancias Sierra Calderona, la cual ha instalado un hospital de campaña de primeros auxilios en el patio interior del Palacio Episcopal.

Por su parte el alcalde, Rafael Magdalena, considera que la Entrada ha sido “buenísima pese a la situación esta de la lluvia que ha causado imprevistos de última hora. Había bastante gente y yo he quedado satisfecho y tranquilo”.

Rafael Magdalena ha visto la Entrada desde el palco de invitados junto a los diputados nacionales del PSOE, Susana Ros y Josep Lluís Grau; el senador, Enrique Navarro; el secretario autonómico de agricultura, Francisco Rodríguez; el obispo, Casimiro López; y la presidenta de la Fundación Max Aub, Mª Teresa Alvarez, entre otros.

Lluvia y retrasos en la primera Entrada

Chelo Torrejón.