López Blay usa la fotografía en su libro para “evitar el olvido”

Ante un abarrotado salón de sesiones del Ayuntamiento de Altura y como primer acto de las fiestas patronales del 2018, José Manuel López Blay presentó ayer su libro Altura. Fotografía y memoria. Un libro que recopila fotografías del pasado siglo, que provienen del proyecto “Altura. Museo de la Memoria”, el cual gestiona el propio escritor y que impulsó en el año 2003.

El acto comenzó con una breve presentación de bienvenida por parte del alcalde de la localidad, Miguel López, a la que le siguió la intervención de Patxi Guerrero, como escritor del prólogo del libro y colaborador del autor, el cual como dijo López Blay “me quita la razón cuando no la tengo”.

López Blay a penas descubrió el contenido del libro pero si que se centró en explicar qué hay detrás del mismo y por qué lo escribe, afirmando que “no es un libro de fotografías, sino que las fotografías y el texto marcan un hilo conductor”. Además, ha insistido en que “el libro es un guiño a la memoria, al recuerdo, con el fin de evitar caer en el olvido, pues cada vez más las sociedades avanzadas crean políticas en esta dirección”.

Por último, el autor acabó su intervención con una explicación muy detallada de imágenes concretas de diferentes épocas y espacios de la localidad, haciendo gala de ser conocedor de los entresijos que se dan en cada fotografía y del control de muchos datos que sólo el autor ha tenido la delicadeza de recopilar y averiguar.

Alejandro Ibáñez – Fotos:A.I

AUTOESPADAN
RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

López Blay usa la fotografía en su libro para “evitar el olvido” López Blay usa la fotografía en su libro para “evitar el olvido”