No uno, no, sino dos, lo que no resulta nada extraño para todo aquel que ha probado la calidad del llamado oro liquido de Aceites Belluga.

Por ello la prestigiosa firma segorbina ha obtenido dos premios para Belluga SeKond y Belluga First y han sido reconocidos como los mejores AOVEs de la Comunitat Valenciana.

Así la gerente de la firma, Teresa Blasco, explica que “Belluga SeKond, nuestro gran aceite Koroneiki, se codea con los famosos y se ha hecho con la medalla de oro entre los mejores AOVEs de la Comunitat Valenciana compartiendo palco con prestigiosas marcas a nivel mundial. Su hermano mayor Belluga First ha obtenido una meritoria Medalla de bronce, que lo sitúa en un excelente 3 puesto”.

Los mejores AOVEs de la Comunitat Valenciana han sido recogidos en una guía, en la que se incluyen los Aceites Belluga.

La confección y edición de la guía parte de la iniciativa PJ Trading Consulting,  a través de la plataforma de difusión del AOVE yovirgenextra.com para poner el valor los aceites de nuestra comunidad.

El contenido de la guía va más allá de una mera presentación de los diferentes Aoves, ya que adjunto a los aceites recomendados una serie de recetas y maridajes.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Así a  Belluga First se le adjunta una ficha en la que recomienda un maridaje para pescado de lonja con mahonesa de las espinas del pescado, aceite Belluga First y espinacas baby, por Quique Medina, del restaurante Apicius de Valencia.

Francisco Albert, director de la guía destaca «en la Comunidad Valencia ,somos afortunados de poseer en todo nuestro territorio de Norte a Sur de un auténtico tesoro , el aceite de oliva virgen extra , un elemento que genera valor, riqueza, sustento de miles de agricultores, un producto saludable que de manera silenciosa contribuye a mantener pobladas nuestras comarcas de interior ; el aceite de oliva virgen extra que gracias a la gastronomía y de la mano de nuestros grandes cocineros se convierte en “Plaer de ma vida” y garante de la dieta mediterránea».

Chelo Torrejón