Los alcaldes de Barracas y Caudiel piden a los vecinos que se autoconfinen

Los alcaldes de Barracas y Caudiel, el primero de los cuales ha dado positivo por covid, han hecho públicos sendos bandos en los que recomiendan a los vecinos el confinamiento voluntario, dado el alto indice de contagios existente en ambas poblaciones.

El alcalde de Barracas, Antonio Salvador Corell,  califica la situación del municipio en estado de ‘máxima alerta’ por un índice muy elevado de contagios de Covid-19.

Al parecer y según ha indicado el propio alcalde, precisando que no son datos oficiales, anteayer se confirmaron cuatro casos de coronavirus y hoy se han confirmado otros más sin conocerse la cantidad. Barracas cuenta en la actualidad con 168 habitantes por lo que el índice acumulado podría ser impresionante.

La llegada de un nuevo finde semana y la existencia de nieve hacen prever un fin de semana complicado, por lo que el alcalde ha realizado un llamamiento para que no vaya nadie a Barracas este fin de semana en plan de turismo y si no es absolutamente necesario, por los residentes y también por los propios visitantes, «que no venga nadie» exclamaba el alcalde, que reconocía haberlo pasado mal el último fin de semana con la afluencia masiva de domingueros que parecían no ser conscientes de la realidad.

Por su parte el alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, propone que el confinamiento se establezca limitando las salidas a lo estrictamente necesario por razones de trabajo, sanitarias y de compra de alimentos y productos básicos.

También pide a los vecinos no juntarse «con personas con las que no convivamos en el mismo domicilio», mantener siempre las distancias de seguridad y utilizar siempre mascarillas y gel hidroalcohólico.

Por otra parte recuerda a las personas que ya se han realizado las pruebas PCR que deben permanecer en el domicilio durante los 10 días recomendados, tanto si es la prueba positiva como negativa.

Estas recomendaciones se están llevando a cabo para prevenir la expansión del Coronavirus, en beneficio de todos los ciudadanos de Caudiel y de toda la población.

Martínez asegura que la situación es complicada y se está descontrolando: «todos debemos de tener sentido común y prudencia máxima para intentar paralizar el aumento de contagios».

RODOLFO Y VENTURA
Los alcaldes de Barracas y Caudiel piden a los vecinos que se autoconfinen