PP Castellón

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha canalizado hoy las críticas de los alcaldes de la provincia por la falta de rigor de la Generalitat y la opacidad en los datos sobre el Covid-19. El presidente provincial ha visitado pequeños municipios de la Serra d’Espadà y ha lamentado que “diez meses después, todavía no se ha corregido la falta de información para los alcaldes” así como la publicación de información incorrecta.

Miguel Barrachina ha advertido que “sin datos sobre el Covid, con información tardía, los alcaldes y concejales no pueden actuar para frenar los contagios”. Además, ha recordado, “se les niega la realización de PCR e incluso se ha perseguido a los alcaldes del PP que han querido pagar las pruebas a sus vecinos”.

El presidente provincial recuerda que “los alcaldes tienen la capacidad de realizar desinfecciones en los municipios, de hacer bandos, pero si no tienen información o la que reciben no es correcta, se limita la actuación para poder frenar contagios y salvar vidas”.

Barrachina ha lamentado, además, que “no se tenga dinero por parte de la Generalitat para hacer test o para ampliar la plantilla de profesionales sanitarios, pero sí se tiene dinero para los hermanos Puig”.

 Agradecimiento por la labor contra el temporal

En otro orden de cosas, el presidente provincial ha querido agradecer a los alcaldes, concejales, Guardia Civil, Bomberos y equipos de emergencias en general por la intensa labor realizada en la provincia durante las últimas horas para actuar contra el temporal y sus consecuencias.