La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe ha lanzado un mensaje de critica en Facebook  contra la insalubre situación de suciedad que provoca la descontrolada y desmedida comida dejada en la calle para los gatos y perros callejeros.

La situación, que en determinados puntos de la ciudad provoca graves y importantes perjuicios a los vecinos, se encuentra totalmente desmedida, ya que “hay personas que no quieren entender que para alimentar a los gatos necesitan un carnet y que dejar esas grandes cantidades de comida en la calle puede provocar problemas. Nosotros hacemos campañas de esterilización y concienciación pero con todos no podemos”, según explico a InfoPalancia la concejal responsable, Marisa López.

La incontrolada alimentación de los gatos y perros callejeros provoca numerosos episodios de  suciedad e insalubridad, dado que los restos de los alimentos no consumidos por los  animales, además de los envases -generalmente de plástico- en los que suelen transportar y dejar la comida las personas a las que les gusta alimentar a los animales callejeros,  se convierten en un foco de atracción de moscas, pulgas y ratas.

Prueba de ello son los focos de basura que se repetidamente se dan en la pastilla de terreno ubicada entre las calles Caridad, Fray Bonifacio Ferrer, Burriana y Ramón Rodriguez Culebras, si bien estos no son los únicos que se lamentablemente se pueden observar en la localidad.

La falta de concienciación de los numerosos alimentadores de animales, que en pocos casos adoptan y se llevan a los perros y gatos a sus casas para desparasitarlos y alimentarlos, se suma a la inoperancia de los servicios de limpieza, que habitualmente parecen olvidarse de limpiar todos estos rincones.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA