Los alturanos disfrutan del Chupinazo pese a la lluvia

La lluvia no consiguió amilanar anoche a los cientos de alturanos congregados alrededor de la plaza Mayor para ver el Chupinazo y el Correfoc que anualmente sirve de preludio a la Semana Taurina, la cual comenzó apenas una hora después con la embolá de un toro.

Previamente a la Celebración del Correfoc tuvo lugar en el Ayuntamiento la entrega de pañuelos y detalles a las Camareras de la Virgen de Gracia, Corte de Honor, Representaciones alturanas, Comisión de Fiestas y Corporación Municipal.

La Semana Taurina alturana comenzó con un toro embolado de la Ganadería Hermanos Navarre, de Mora de Rubielas, tras el que se celebró un divertido concurso Grand Prix con vaquillas y una discomóvil en al Era Lozano.

Las exhibiciones taurinas continuaran hoy con el inicio del XXI Concurso de Ganaderías Villa de Altura, que contempla la concesión de cuatro premios.

Cabe señalar que la Comisión de Toros, por primera vez en la historia está integrada en su totalidad por diez mujeres.

El concurso de ganaderías – dotado con tres premios de 500 euros al mejor conjunto de vacas, al mejor toro embolado y al mejor toro en puntas y con 200 euros a la mejor vaca – contará con la participación de la ganadería de Alberto Granchel de Quatretonda, Germán Vidal de Cabanes, Fernando Machancoses de Cheste, Hermanos Benet de Altura, Vicente Benavent de Quatretonda y Miguel Parejo de Cabanes, la primera de las cuales ha abierto hoy las exhibiciones del concurso.

Por otro lado, las mujeres de la comisión han organizado actos con independencia del concurso, como es la quinta edición del desafío de ganaderías que enfrentará a las reses turolenses de Hermanos Navarré y Los Chatos, dotado con 200 euros para el ganador.

En otro orden de cosas  debido a la inestabilidad atmosférica con previsiones de lluvias y tormentas el concierto de Over Dose programado para esta noche, se celebrará en el Socio Cultural.

Alejandro Ibáñez, Chelo Torrejón – Fotos:Manuel Járrega

RODOLFO Y VENTURA

Los alturanos disfrutan del Chupinazo pese a la lluvia Los alturanos disfrutan del Chupinazo pese a la lluvia