Los alumnos de la Escuela de Teatro sorprenden con sus tablas

Con aplomo, con seguridad, con tablas y con el papel bien aprendido, salieron ayer al escenario casi una docena de alumnos de la Escuela de Teatro de Segorbe, para despedir el curso y sorprender al público congregado en el Teatro Serrano.

Los actores participantes fueron Alicia Díaz, Teresa Blasco, Marián Bartual, Victoria Polo, Ana Villanueva, Mª Amparo Ibáñez, Álex Monzonís, Pilar Martínez, Rosa Tenás, Mireie Sabirón, Sergio Serrano, Pilar Ángeles y Juan Díaz.

Chéjov y Max Aub son los autores elegidos por la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe para llevar a escena un trio de obras con las que clausurar el curso, al que asisten un buen número de alumnos de ambos sexos y nivel interpretativo.

Los alumnos han sido divididos en grupos en función de su nivel por la directora del curso, Mafalda Bellido, con el fin de asignarlos a cada una de las tres funciones de clausura que se piensan celebrar y que coincidentemente se representaran en el Teatro Serrano y serán de entrada gratuita.

Así ayer viernes tuvo lugar la primera de las agrupaciones de la Escuela interpretará «El canto del cisne», una adaptación de Mafalda Bellido de obras cortas de Chéjov. La actuación se celebró a las 20h en el Teatro Serrano de Segorbe, con entrada gratuita.

El viernes 29 de junio, a la misma hora, otra de las agrupaciones, con un elenco diferente, presentará «La ruleta rusa», una adaptación de Enric Benavent al autor Chéjov.

Por último, el jueves 19 de julio, el tercero de los grupos de la Escuela Municipal de Teatro escenificará la obra «Crímenes Ejemplares», de Max Aub.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Los alumnos de la Escuela de Teatro sorprenden con sus tablas