JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Tras muchos meses de trabajo tanto presencial como on line durante esta larga pandemia, los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia comienzan un nuevo ciclo con el Proyecto Primavera.

Se trata de un proyecto globalizador con el que se pretende un acercamiento al entorno, a su Medio Natural, a los acontecimientos significativos y al conocimiento de sí mismos. Se abordará desde un prisma individualizado, en el que cada usuario tendrá objetivos acorde a sus capacidades.

Esta semana se han realizado actividades tales como la creación del “Árbol de la Primavera”, donde hemos vestido un árbol con flores, insectos. La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejal de Servicios Sociales, Marisa López, visitaron el Centro y alabaron el trabajo realizado tanto por usuarios como por los profesionales. «El Centro va recuperando poco a poco una rutina que es vital para los usuarios. Y esa vuelta a la normalidad queda reflejada en trabajos tan bonitos como este árbol de la primavera», señala la Alcaldesa.

Otra actividad a destacar es el tributo al Día Internacional de la Mujer, con una charla-coloquio, que se celebró el pasado jueves donde se abordaron temas referentes a las mujeres, a la igualdad y que concluyó con un mural-homenaje con frases significativas y música de y sobre mujeres.

Gabinete municipal