Tras el descanso estival, el Centro Ocupacional “Alto Palancia” de Segorbe abrió sus puertas el pasado 14 de septiembre, retomando su actividad en la nueva normalidad. La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, visitaron el centro interesándose por su buen funcionamiento.

El nuevo curso se inició con la plantilla de usuarios casi al completo, repletos de ilusiones y nuevos proyectos. La Alcaldesa afirma que “estamos muy contentos de ver que la normalidad vuelve al Centro Ocupacional. Durante la visita comprobamos las ganas y alegría de los usuarios por este inicio del curso, que les deseamos sea muy productivo. Es una alegría verlos realizar las actividades formativas con tanta ilusión”.

Por su parte, Marisa López explica que “se han retomado con fuerza los talleres, la fisioterapia, atención psicológica y las actividades complementarias, como el baile, la musicoterapia, el teatro, podología, logopedia y mindfulness”.

En concreto, durante el primer trimestre se van a desarrollar los programas habituales, como Ocupachef y reciclaje, y programas a consolidar como el huerto y el jardín, con salidas formativas que lo complementen. En diciembre, si la situación sanitaria lo permite, el Centro participará con su habitual puesto de artesanía en la Feria de la Inmaculada y, en Navidad, con su tradicional festival navideño.

De este modo, el Centro Ocupacional inaugura un nuevo periodo en el que predominará, como hasta ahora, la ilusión y el trabajo por la igualdad de oportunidades.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
DESARROLLO RURAL DIPUTACION
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES
CORPORACION CINEMATOGRAFICA