Los alumnos del IES Cueva Santa creen en la igualdad real

RODOLFO Y VENTURA
Los alumnos del IES Cueva Santa de Segorbe están que no paran. Creen en la igualdad y lo creen de verás como demuestra la concentración de rechazo a la sentencia dictaminada contra La Manada y el curso de agentes de igualdad realizado por los alumnos en el Edificio Glorieta.

Así las cosas esta mañana en el IES Cueva Santa se ha guardado un minuto de silencio a medio día como muestra de rechazo a la sentencia judicial sobre el caso de violación múltiple cometida en los pasados San Fermines, además de como gesto de solidaridad con la joven que la sufrió.

Por otro lado ayer se entregaron los diplomas al alumnado de 2º de la ESO que participó en el curso de formación en igualdad, organizado por las Concejalías de Educación y Mujer del Ayuntamiento de Segorbe, junto al I.E.S. Cueva Santa.

Un total de 20 estudiantes participó activamente en el curso, que tuvo una duración de 12 horas y se desarrolló en el Edificio Glorieta. Este programa tenía como objetivo formar a un grupo de personas jóvenes expertas en igualdad de género y que en un futuro puedan planificar y organizar de forma autónoma actividades de concienciación e información tanto dentro del instituto como en la ciudad.

Los alumnos del IES Cueva Santa creen en la igualdad real

Las sesiones estuvieron a cargo de la agente de igualdad del Ayuntamiento, apoyada por dos especialistas en la materia, que ofrecieron clases de 3 horas al grupo. Una de las especialistas impartió a las chicas una clase de empoderamiento con la que les transmitió los valores de autonomía, confianza y unión entre ellas.

Por otro lado, el segundo profesional ofreció a los chicos del grupo una clase sobre nuevas masculinidades, en la que trabajó con los alumnos en eliminar los estereotipos e identidades asociadas al género masculino.   

El concejal de Educación, Kike Máñez, considera que es una «responsabilidad política dar herramientas al sistema educativo para conseguir una formación igualitaria. El curso ha sido un éxito, el alumnado es ahora más consciente de la desigualdad existente y durante todas las actividades han mostrado su motivación, implicación, entusiasmo y fuerza, dejando ver que las nuevas generaciones quieren acabar con esta desigualdad tan arraigada».

Chelo Torrejón – Fotos:IP

Los alumnos del IES Cueva Santa creen en la igualdad real