Con la canción de fondo “Ella” de la valenciana cantante María Nieves Rebolledo Vila, conocida como Bebe, y con una estridente orquestación musical el alumnado de 2º PMAR, 1º de ESO y 4ª de Artes Escénicas del IES Cueva Santa, ha grabado y colgado en Youtube dos videos sobre la violencia de género.

En las dos producciones, que han contado con la colaboración y asesoramiento de los profesores María Gimeno, Sonia Ruiz y Ramón Capilla, los alumnos reproducen la situación ficticia de acoso y violencia sufrida por las mujeres que ven limitada su libertad.

De esta forma los alumnos, que durante el año han recibido diversas charlas y clases de formación conta la violencia, han querido aportar su particular “granito de arena” y conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que oficialmente se celebra el 25 de noviembre.

Casi todas las imágenes de los videos han sido grabadas en el interior del Centro, aunque algunas se han rodado también en los alrededores del mismo.

Chelo Torrejón