Los alumnos del Taller de Empleo de Vall de Almonacid  ha acondicionado y ajardinado la llamada “Zona de arriba” de la Plaza San Marcos

La propuesta de actuación diseñada por los alumnos de la especialidad de jardinería de la escuela ha consistido  en formar un espacio con rocallas a distintos niveles, muchas de ellas recogidas por ellos mismos de un antiguo muro de piedra muy deteriorado existente en la localidad.

Las labores han incluido el desbroce, limpieza y despedregado del terreno; descarga y vaciado del muro de piedra deteriorado; creación de pequeños muretes de piedra a modo de bancales para la contención del terreno.Incorporación de tierra vegeta, preparación de hoyos a mano y con martillo percutor.

Estos trabajos comenzarón a primeros de mayo, coincidiendo y cursando en ese momento el Certificado de Profesionalidad AGAO0108 “Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” de nivel 1 y han finalizado cursando el Certificado de Profesionalidad AGAO0208 “Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas verdes” de Nivel 2.

Actualmente, los trabajos que se están realizando en esta zona, son los propios de mantenimiento de un jardín de rocalla.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA