Los arcos del Botánico son atacados con nuevas pintadas

Los arcos del Botánico son atacados con nuevas pintadasEl conjunto de arcos del jardín Botánico Pau, del siglo XV,  han vuelto a ser objeto de un acto de vandalismo apenas tres meses después de que amanecieran llenos de graffitis un día de verano.

En esta ocasión las pintadas  han sido hechas con pintura de color rojo y en ellas se puede leer “Viva Franco pollo” y algunas otras palabras ilegibles.

Cabe recordar que los grafitis aparecidos este verano simulaban rubricas y dibujos de animales mal hechos.

Los graffitis aparecidos ahora, de cuya existencia la policía local de Segorbe ha sido informada por InfoPalancia al igual que ocurrió este verano, representan un importante ataque a un Bien de Interés Cultural, ya que el conjunto está catalogado y protegido por la Conselleria de Patrimonio.

La policía local no tiene ningún indicio ni sospecha sobre quién puede ser el autor o autores del lamentable acto de vandalismo, ya que según esta “falta mucha colaboración ciudadana. No sabemos quién puede haber hecho esta gamberrada. Tiene pinta de ser obra de algún chiquillo, que  a lo mejor tiene 20 años, que ha hecho pintado cosas sobre un tema de actualidad y que posiblemente saldrá en alguna red social. Poco podemos hacer nosotros solos ante cosas así. Hace falta que la gente colabore y nos llame porque ahora no es el caso, pero este verano sí que hubo gente que nos dijo que sabía quién había hecho las pintadas pero no nos lo quiso decir”, según explicó el comisario de la policía, Moises Muñoz.

Dichos arcos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Segorbe a mediados del pasado siglo XIX tras la Desamortización de Mendizabal.

Por otro lado las paredes de mármol travertino que los arropan, colocadas en el año 2009 por el Ayuntamiento de Segorbe para unificar el conjunto, también han sido atacadas y grafiteadas.

Así las cosas los actos de vandalismo y falta de civismo han vuelto a poner en peligro  el importante patrimonio histórico de Segorbe. En este caso las columnas de arranque y del conjunto de arcos y  paredes de mármol travertino existente en el jardín Botánico Pau.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia  Los arcos del Botánico son atacados con nuevas pintadas

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO