Los Bomberos actúan en 8 poblaciones del Alto Palancia

Los Bomberos actúan en 8 poblaciones del Alto Palancia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dependiente de Diputación, ha actuado en un total de 60 servicios derivados del temporal de viento, desde las 8:00 horas del pasado sábado y hasta esta mañana.

Los Bomberos de Diputación han actuado en un total de 38 municipios de la provincia, entre los que figuran Jérica,  Caudiel,  Benafer,  Novaliches (Jérica), Torás, Castellnovo, Bejís y Segorbe.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “han sido unas jornadas de intenso trabajo por el que agradezco la profesionalidad de nuestros efectivos. Ponemos todos los medios para dar la mejor respuesta y servicio antendiendo las situaciones de emergencia que el viento ha provocado en cualquier punto de la provincia”.

Respecto a la tipología, destacan sobre todo los servicios por retirada de árboles caídos a la vía pública, caminos y carreteras, que concentran un total de 27 servicios. Le siguen los 11 servicios por retirada de chapas metálicas y tejados, y a continuación se encontrarían los nueve servicios por saneamientos de fachadas. Destaca en este sentido la retirada de un muro en La Vall d’Uixó que cayó sin provocar heridos, y la caída de una cornisa completa de un edificio de Torás, que se precipitó sobre varios coches. Allí, los Bomberos rescataron con vida un perro del interior de un coche. También se ha trabajado en la retirada de 6 carteles publicitarios o de comercios.  El resto de servicios se han dedicado a la retirada de otros elementos como farolas o postes eléctricos.

Incendios de vegetación

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha actuado en varios incendios de vegetación ocurridos este fin de semana, destacando el incendio forestal ocurrido en Serra d´En Galceran.

El fuerte viento que soplaba en la zona fue el principal problema para su control, llegando a imposibilitar la actuación de medios aéreos.

El aviso se recibió a las 16.15 horas y fueron movilizados dos dotaciones de Bomberos y 5 unidades de Bomberos Forestales, un coordinador y un técnico forestal. La rápida intervención posibilitó que a las 21.15 se pudiera dar por controlado. En estos momentos, siguen en la zona dos unidades de Bomberos Forestales, y si no cambian las condiciones el incendio podría darse por extinguido a lo largo del día.

Nota: adjuntamos el listado de los municipios en los que ha actuado el Consorcio Provincial de Bomberos en este temporal: Jérica, Benicarló, Onda, Sant Mateu, Montán, Vinaròs, Caudiel, Benassal, Benafer, Cabanes, Benlloc, Càlig, Culla, Torreblanca, La Llosa, Atzeneta, Cinctorres, Vall d’Uixó, Alcossebre, L’Alcora, Cedramán, Nules, Les Useres, Lucena del Cid, Cortes de Arenoso, Oropesa del Mar, Vilafamés, Novaliches (Jérica), Tírig, Vila-real, Catí, Benicasàssim, Torás, Castellnovo, Bejís, Segorbe, Montanejos.

RANDURIAS

CheloTorrejón – Foto:A.C