El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que el Consorcio Provincial de Bomberos coordinará las tareas de desinfección que realizarán sus bomberos y los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana en los municipios que lo vayan solicitando. Tal y como ocurrió al comienzo de la pandemia, «en esta segunda ola seguiremos actuando en las vías y locales públicos más transitados para dificultar la transmisión del virus».

El presidente ha explicado que es una labor que se viene realizando desde hace días. De hecho, ya se han llevado a cabo un total de 9 desinfecciones en los cuatro municipios más afectados por el avance de la pandemia: Nules, Onda, Vinaròs y Morella. Estas actuaciones dan continuidad a las realizadas en los primeros meses de la emergencia sanitaria, en los que la Diputación coordinó 468 acciones de desinfección en 117 ayuntamientos y 15 pedanías.


Por su parte, el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha explicado que la desinfección se aplica en las zonas que presentan mayor riesgo, como centros de salud y consultorios médicos, farmacias, ayuntamientos, edificios oficiales, centros de mayores, oficinas bancarias, paradas de autobús, pequeños comercios, contenedores y barandillas de la vía pública.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO