© Los bomberos intervienen en una pistal forestal de Azuébar .-

Las fuertes trombas de agua caídas estos días sobre la comarca del Alto Palancia, que obligaron a los bomberos a intervenir ayer en Azuébar, han dejado tras de sí algunas imágenes de insólito encanto, por lo que los vecinos no dudan en acercarse hasta ellos para contemplarlos pese a la lluvía, como es el caso del municipio de Jérica.

Por otro lado los efectivo del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón se mantienen en alerta por el periodo de intensas lluvias que está afectando a la provincia.

Como consecuencia del agua caída, los bomberos realizaron ayer varias salidas, en las que no ha habido que lamentar daños personales.

El parte de intervenciones facilitado por los bomberos es:

  • – Saneamiento de un techo metálico en párking de un supermercado en Benicarló.
  • – Rescate de un turismo atrapado debajo de un puente en Vila-real
  • – Rescate de un turismo atrapado en un barranco en Vila-real
  • – Retirada de un árbol caído sobre un coche en Ludiente
  • – Retirada de un árbol caído sobre la calzada en Ayódar
  • – Retirada de una valla publicitaria con peligro de caída en Benicàssim
  • – Retirada de un pino caído en una pista forestal en Azuébar
  • – Saneamiento de una fachada en La Vall d’Uixó
    ESCUELA DE DANZA

Hay que recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos mantiene activado desde ayer viernes un dispositivo especial de actuación para hacer frente a posibles incidentes derivados del temporal.

El Consorcio de Bomberos tiene operativos los cuatro parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y los 5 parques de Bomberos voluntarios en Onda, Lucena del Cid, Benassal, Morella y Atzeneta con un total de 21 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas, 32 motobombas y 8 turbobombas. Entre las electrobombas se cuenta con 2 bombas de achique de agua de gran caudal y 1 especial para achique de sólidos y fangos.
Por otra parte también se cuenta con otros 14 camiones autobomba correspondientes a las Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat asignadas al Consorcio de la Diputación de Castellón.

Junto a todo este dispositivo, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA (Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuidos en los cuatro parques de bomberos profesionales.

Los bomberos intervienen en una pistal forestal de Azuébar

Chelo Torrejón