Los caballistas invitados por Diego Ventura

Los diecinueve caballistas pertenecientes a la Asociación de Caballistas de Segorbe se han desplazado este fin de semana hasta Sevilla, para disfrutar de la Feria y pasar hoy el día en la finca del afamado rejoneador Diego Ventura.

Y es que el rejoneador ha querido invitar a los caballistas como deferencia por haberles invitado a participar el pasado día diez de septiembre en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, la cual marcó profundamente a este torero, quien asegura que “volvería a repetirla mañana mismo si pudiera. Ésta a sido una experiencia única e irrepetible. Me parecía super imposible que la gente se fuera apartando a tiempo”, según manifestó el torero a InfoPalancia.

La experiencia hizo nacer lazos de amistad entre ambas partes, por lo que el torero lleva meses intentando hacer coincidir su agenda con la de los caballistas. Finalmente el encuentro se produce este fin de semana, en el que Sevilla vive inmersa en la Feria y a la que la delegación segorbina asistirá y podrá entrar a las mejores casetas de la mano del rejoneador, explicó el presidente de la agrupación, José Fernández, a InfoPalancia.

Los caballistas invitados por Diego VenturaLos caballistas obsequiaran al torero con un cuadro de recuerdo con fotos del día que participo en la Entrada, además de con otros detalles menores entregados por el Ayuntamiento a los jinetes para dárselos.

Diego Ventura participo como invitado de excepción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe con motivo de la celebración del décimo aniversario de misma.

El conocido segorbino Alfonso Alandí, fue al artífice de su presencia en la ciudad para que el afamado rejoneador Diego Ventura, participará como un caballista más en el encierro segorbino.

La participación del rejoneador en la Entrada dio a la misma ese día un impulso y proyección mediática sin precedentes en muchos medios de comunicación dedicados al toreo, en los que hasta ese momento la Entrada no se había mencionado nunca.

Por ello el PP local propuso al Ayuntamiento de Segorbe durante el pasado mes de septiembre que Alfonso Alandi fuera distinguido con el Premio al Mérito Turístico, lo que el alcalde, se comprometió a estudiar, si bien medio año después no se ha pronunciado todavía sobre ello.

Los caballistas invitados por Diego Ventura

Chelo Torrejón