Los casos de coronavirus han alcanzado ya a una nueva población en la comarca, la de Viver, en la que las autoridades sanitarias tienen contabilizado un caso, mientras que el número de ellos ha subido a cuatro en Segorbe, dos en Altura -frente al 1 y 2 contabilizados el pasado día 27-  y desaparecido en el resto de municipios afectados del Alto Palancia, como Castellnovo, Sot de Ferrer y Soneja.

Al menos estos son los datos ofrecidos en la página oficial de la evolución de casos de la Generalitat Valenciana, que en el día de hoy fecha la información de sus datos en el 31 de agosto.

En el ámbito autonómico las cifras son más que preocupantes con 902 casos de contagios confirmados por PCR en la Comunidad, cifra muy superior a los 593 curados que han recibido el alta en la última jornada. El peor dato es el de 7 fallecimientos en el mismo tiempo.

Los responsables sanitarios insisten en la responsabilidad individual para cumplir con las medidas esenciales para evitar al máximo el contagio como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de los desinfectantes hidroalcoholicos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA