JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En mayor o menor medida, en función del municipio en cuestión, las poblaciones del Alto Palancia están reduciendo considerablemente el número de casos de afectados por el coronavirus, lo que en general mejora la situación sanitaria de toda la población.

Así las cosas Segorbe ha bajado a  85 el número de positivos, lo que supone un descenso de 25 casos, ya que a 8 de febrero la cifra era de 110, si bien se ha producido otro fallecimiento entre lso afectados.

En Altura hay actualmente un total de 15 casos activos. lo que supone un número menor que la pasada semana, aunque se siguen dando nuevos positivos en las pruebas PCR.

Es de destacar que el pasado 5 de febrero Altura tenía una incidencia de 1.052 positivos por cada 100 mil habitantes, mientras que ahora la incidencia es de  375 positivos por cada 100 mil habitantes.

En Soneja la situación también mejora significativamente. Durante esta semana sólo ha habido un nuevo caso positivo. Este dato ha incidido en una bajada considerable de la incidencia acumulada, que en la actualidad se sitúa en 414 casos por 100 mil habitantes.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia