Algunos Ayuntamientos de la comarca con Centros de Salud en sus poblaciones están alertando a los vecinos de que no acudan a los mismos si no es por motivos estrictamente por motivos de urgencia.

Para ello los gobierno locales utilizan todos los medios a su alcance, bandos, app, redes sociales…, con el fin de evitar que en el interior de los mismos se junten demasiadas personas, que en nuestra comarca son mayoritariamente mayores, y favorecer con ello la propagación del COVD-19.

Así algunos centros de salud, en función del pueblo en cuestión, como entre otros es el caso de Soneja, “únicamente atenderá de forma presencial las urgencias. Se ruega a la población no acudir sin haber llamado antes al teléfono del Centro: 964 133330”.

Para las personas que tengan síntomas o sospechen estar infectadas por el coronavirus en la Comunidad Valenciana se ha habilitado el teléfono 900 300 555.

El PROTOCOLO es llamar a este número, en caso de tener síntomas y pensar que podemos estar infectados.No asistir a Urgencias o centros hospitalarios, donde trasmitiríamos  el virus a otras personas con otras patologías. Se llama a este número, te realizan una encuesta y si es positivo, te dicen cómo actuar y envían a  alguien a realizar pruebas.

Comparte ésta información con todos tus contactos, ya que es muy importante no colapsar hospitales  ni centros de salud.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Desde este lunes, las recetas médicas se renovarán sin que los usuarios tengan que acudir a sus centros de salud a pedirlo, según se dice en un comunicado hecho público este domingo por la Consejería de Salud y Familias. La medida se aplicará para evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios y evitar posibles contagios del coronavirus.

Cuando un ciudadano llame para pedir cita, los profesionales de su centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta; si es para renovar medicamentos, a lo largo de ese día se cargarán en la tarjeta sanitaria del paciente las recetas que necesite. De este modo, se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos enfermos que lo necesiten.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia