El Centro Ocupacional Alto Palancia y el el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) Almagrán de Segorbe inician el curso cumpliendo todas las medidas de seguridad en materia de Sanidad. Ambos centros permiten la asistencia física y la telemática.

En el caso del Centro Ocupacional se han tomado las siguientes medidas:

– Aforo limitado a 20 personas usuarias. Realización de dos turnos y creación de grupos burbuja.

– Con los  no asistentes se realiza, desde el centro, seguimiento telemático, se les facilitarán actividades tanto generales (estarán en la misma línea/temática de trabajo que los usuarios/as presenciales) como específicas (según usuario y sus necesidades).

– Continúa el servicio de transporte y el de comedor

En cuanto al Centro de Rehabilitación e Inserción Social Almagrán de Segorbe (CRIS):

– Se retoma el servicio de transporte para las personas que vienen al centro desde diferentes pueblos de la comarca.

– Aforo limitado a 4 usuarios por sala, además del profesorado encargado del taller para garantizar la distancia de seguridad entre personas; el uso de mascarilla; la limpieza y el uso de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de la instalación.

-Se van a retomar, manteniendo las medidas de seguridad indicadas, las actividades de yoga, teatro y actividad física haciendo uso del pabellón multiusos de Segorbe. También se está valorando la posibilidad de realizar nuevas actividades adaptándonos a la situación actual y siempre teniendo en cuenta las necesidades, intereses y gustos de los usuarios del centro.

– Actualmente hay 38 usuarios en el CRIS, de los cuales asisten al centro en función de sus necesidades y de forma escalonada siguiendo los protocolos establecidos para prevención del COVID. Aquellas personas que han manifestado su deseo de mantenerse en sus domicilios son atendidas de forma telefónica y se les ofrece actividades para realizar desde sus viviendas.

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado estas medidas y llevado el seguimiento de los protocolos para la seguridad de los usuarios y los profesionales de ambos centros. La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, comprobó la implantación de las medidas en su visita a ambos centros.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO