Los vecinos de Viver y de varios pueblos de la comarca están de enhorabuena, ya que la administración de loterías de Jérica repartió ayer casi diez millones de euros del primer premio del sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad.

Y es que la suerte del número ha quedado  muy repartida debido a que el mismo fue adquirido y vendido en papeletas por la Cofradía de los Clavarios de San Francisco de Paula, de Viver, que compraron el número íntegro y lo vendieron en papeletas en  los municipios de Viver, Jérica, Novaliches y Segorbe entre otras.

El número fue fraccionado y vendido en participaciones de tan sólo 1’20 euros, por cada una de las cuales los afortunados cobraran 10.000 euros. Las papeletas del número agraciado fueron vendidas conjuntamente con una cantidad igual de otro número. Finalmente las papeletas con el donativo correspondiente ascendían a tres euros

La Cofradía de los Clavarios de San Francisco de Paula tiene por costumbre quedarse diez papeletas de cada sorteo en el que participa por lo que la cantidad que le prodría haber caído un premio de 100.000 euros.

Los Clavarios de San Francisco de Paula no pudieron celebrar este año su popular fiesta de las calderas, pero han sido compensados por la suerte.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA