CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022
CAMPANA DESARROLLO RURAL

Los doce concejales del Ayuntamiento de Segorbe, recordar que Ciudadanos aún no ha nombrado sustituto para  la dimisión presentada hace cuatro meses por su única concejal, aprobaron ayer unánimementte la moción presentada por el PP contra contra la supresión de la consulta médica en la pedanía de Cárrica, no sin antes enzarzarse en el trasnochado debate político del “y tú más”.

La moción fue defendida por el concejal de sanidad, Vicente Hervás, quien explicó que fueron conocedores el cierre “el lunes a medio día cuando un vecino de Cárrica nos dijo que habían colocado un cartel en el consultorio anunciando el cierre”.

Por ello en la moción exige al Presidente de la Generalitat, Conseller de Sanidad y Gerente del Departamento de Salud de Sagunto, que la consulta del médico de familia de Peñalba, también llamada Cárrica, permanezca abierta en su horario habitual.

Además en la moción expone que esta es «una medida de supresión de la consulta que ha tomado unilateralmente la Conselleria de Sanidad, sin ningún tipo de diálogo ni información, ni petición de opinión al Ayuntamiento de Segorbe, que está afectando gravemente a las personas de Cárrica, tanto residentes como veraneantes”.

No obstante, a pesar de que la moción fue aprobada por todos, el concejal socialista, Luis Gil, hizo notar su creencia de que “este tipo de mociones todos sabemos que caen en saco roto y no valen para nada. Lo que se debería hacer es una caracolada en Vaencia. Sí, allí delante de Ximo Puig”

Por su parte la concejal de Segorbe Participa, Teresa Mateo, remarco el matiz de “culpa” que el texto de la moción atribuye a la Conselleria. “Parece que la han cerrado porque han querido o le tienen manía a Segorbe  cuando si se hubieran molestado en llamar a la Conselleria les habrían dicho que cierran porque no tienen gente para sustituir las vacaciones”.

Viente Hervás afirmó que “la sustitución de médicos para cubrir las bajas por vacaciones no es algo que se sepa desde hace dos o tres semanas. Se sabe desde el año pasado y los gestores, en este caso la Conselleria, son lo que deben tomar medidas y dar soluciones”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Los concejales segorbinos exigen la apertura del consultorio de Cárrica

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Los concejales segorbinos exigen la apertura del consultorio de Cárrica