Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Los concejales socialistas denuncian irregulares subidas de precio en el Camping de Segorbe

por | 6/03/2023 | SEGORBE

Los concejales socialistas denuncian irregulares subidas de precio en el Camping de Segorbe

A principio del mes de noviembre el Sr. Gustavo Gabarino, actual concesionario de la instalación del Camping San Blas y bar restaurante envió un nuevo contrato a los usuarios del camping con una subida de precios desproporcionada, la cual no había sido aprobada por el Ayuntamiento, tal y como establece el pliego de condiciones por el que se relacionan ambas partes.

El Ayuntamiento al tener conocimiento de esta subida le comunicó al concesionario el 29 de noviembre que no podía cobrar unas tarifas que no hubieran sido aprobadas por el Ayuntamiento, pero el adjudicatario hizo caso omiso a esta advertencia y continuó exigiendo a los usuarios del Camping que pagaran las nuevas tarifas ó que se fueran de allí.

El Grupo Municipal Socialista, al tener conocimiento de estos hechos, se reunió en varias ocasiones con el Equipo de Gobierno del Partido Popular, con el fin de buscar una solución a la situación de indefensión que los usuarios del camping estaban sufriendo, ya no solo por la exigencia por parte del concesionario de las nuevas tarifas exigidas unilateralmente, sino también por el reiterado incumplimiento del pliego por parte del Sr. Gabarino, de condiciones administrativas y técnicas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Mouriño dice que “Así pues, tras las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, decidimos otorgarles un voto de confianza, pensando que realmente querían solucionar los problemas de los campistas y de las instalaciones, los cuales, y en parte, ellos mismos han provocado por la dejación de funciones tanto de la Alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent, como de la Concejal de Turismo Ángeles Gómez.

Tras un plazo prudencial de tiempo no ha pasado nada, sino que varias familias ya están siendo desalojadas de las instalaciones, pero al concesionario no le ha pasado nada. Nos parece un verdadero despropósito que 26 familias se vean obligadas a desalojar las instalaciones del Camping San Blas por cometer el delito de querer cumplir la ley.

Nuestro Grupo Municipal nunca pensó que iba a ver en Segorbe el desahucio de 26 familias que llevan en el Camping 30, 25, 20, 16, 15, 10, 7 ó 3 y 2 años. Familias que han sido y son parte de Segorbe, familias que han visto crecer a sus hijos en Segorbe, que compran en nuestros comercios, que hacen uso de nuestras instalaciones contribuyendo así a la economía de nuestro municipio.”

Del mismo modo y referido a la inacción de los representantes municipales añade que “Nos parece intolerable que la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, no impedida esta situación, teniendo la solución a su alcance, la cual nuestro Grupo Municipal le propuso. Esta pasaría por aplicar la cláusula trigésimo tercera del pliego de condiciones administrativas que contempla el secuestro de la concesión, ya que el concesionario incumple la mayoría de los puntos del pliego de condiciones tanto administrativas como técnicas, además de por el grave perjuicio que está causando a los usuarios del camping, al turismo de nuestra ciudad y a la imagen de Segorbe.”

JOYERIA ROYO

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, para concluir, “exigen a la Alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent que actúe con contundencia contra el actual adjudicatario del Camping San Blas y bar restaurante por incumplimiento del pliego de condiciones. Del mismo modo le exigimos responsabilidad, que haga cumplir la ley, y que impida los desalojos de los campistas ya que ellos no tienen el por qué pagar la dejación de funciones de la concejal responsable y de ella misma. Del mismo modo anunciamos que en los próximos días solicitaremos la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar esta grave situación”.

 

Grupo Municipal Socialista de Segorbe

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest