Delincuentes, desalmados, carroñeros o malhechores, entre otros muchos, son algunos de los epítetos que se pueden dar a los individuos que se aprovechando la pandemia que padecemos se presentan en casa de los ancianos simulando ser personal sanitario con el único fin de entrar en sus viviendas a robar.

Así lo alertó ayer en sus redes la Policia Nacional, que informa de haber “detectado casos de falsos sanitarios que van a domicilios de mayores y les piden todos los billetes y monedas por ser contagiosos”.

Además también alerta hacen llamadas haciéndose pasar por técnicos de salud para inspeccionar las viviendas, comprobar si sus residentes cumplen las medidas de prevención de contagio y hacer análisis del coronavirus, con el único fin de entrar también las casa a robar.

El deleznable delito está siendo cometido en distintos puntos de España, pero ni el Ministerio de Sanidad ni la Conselleria de Sanidat están enviando a ningún personal al domicilio de los ciudadanos para hacer pruebas del coronavirus ni para desinfectar la vivienda.

Chelo Torrejón – Foto:Guardia Civil

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA