Los dinosaurios vuelven a estar sobre el suelo de Bejís

Resulta bastante singular y cuanto menos sorprendente, pero lo cierto es que los vecinos y visitantes de  Bejís ya pueden volver a ver dinosaurios en la población, gracias a la iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo.

Concretamente la maqueta de un ejemplar de rausuquio, un reptil arcosaurio del Triásico, ha sido colocado temporalmente por la Agencia Valenciana de Turismo en los accesos a la localidad.

La alcaldesa de la localidad, Mª José Madrid ha destacado que gracias a la colaboración de Turismo de la Generalidad Valenciana “nuestro municipio se sitúa dentro del camino de dinosaurios que recorre toda nuestra comunidad, lo cual fomentará el turismo local”.

La reproducción paleontológica de este gran depredador se puede ver en la Peña la Horca.

Estos reptiles habitaron estas tierras durante el Triásico (230 millones de años atrás). Se encontraban en zonas emergidas, como BEjís, y eran parientes de los dinosaurios y cocodrilos; podían alcanzar los 6 metros de longitud y alcanzar los 300 kg de peso.

En el yacimiento de «La Badina» de Bejís se han encontrado varias icnitas atribuidas a rausuquios, en las que se pueden observar cuatro dedos y la marca de las uñas.

Chelo Torrejón – Foto:IP

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Los dinosaurios vuelven a estar sobre el suelo de Bejís