Los escolares de Soneja empezaran el nuevo curso en barracones

El Ayuntamiento de Soneja ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del solar de propiedad municipal, ubicado en la avenida del Palmar, en el que  piensa ubicar los barracones a los que acudirán los escolares de la localidad el próximo curso 2019/2020.

Y es que el ayuntamiento pretende que los alumnos del CEIP San Miguel Arcángel empiecen en septiembre el nuevo curso escolar en los citados barracones, con el fin de iniciar tres o cuatro meses después la demolición del antiguo colegio.

La actuación fue aprobada a finales del pasado año por el pleno de la corporación, la cual decidió asumir las competencias de construir un nuevo centro educativo en el mismo emplazamiento que ahora ocupa el viejo colegio.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La ejecución del proyecto, incluido en el programa Edificant, se calcula requerirá un plazo de ejecución de dos años.

Durante el tiempo que duren las obras los niños recibirán las clases en los barracones de la avenida El Palmar.

Así las cosas ahora el Ayuntamiento deberá adjudicar la obra y solucionar algunos aspectos para garantizar la conducción y suministro eléctrico del centro.

La iniciativa requerirá una inversión de 4.713.689 de euros, a los que habrá que sumar los aproximadamente 200.000 euros que se estima precisará la conducción eléctrica,  financiados con fondos municipales con cargo a los remanentes de tesorería.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer antes de empezar las obras. A principios del año que viene se hará la conducción de la línea de media tensión que abastecerá al futuro transformador eléctrico, que se instalará al mismo tiempo que las obras del colegio”, según afirmó el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche. Los escolares de Soneja empezaran el nuevo curso en barracones

© Copyright – Chelo Torrejón