Esta campaña de concienciación, organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del 8 M, consiste en la colocación de 50 carteles, con 10 frases diferentes, en edificios de Segorbe como es el Ayuntamiento, centros educativos o el Centro Cultural Olga Raro, entre otros.

Los mensajes se han seleccionado entre las propuestas recogidas de los siguientes centros educativos: CEIP Pintor Camarón, Colegio Seminario Menor Diocesano, Colegio Diocesano La Milagrosa, los IES Alto Palancia y Cueva Santa; el módulo PFCB del Edificio Glorieta; el Centro Ocupacional Alto Palancia y el CRIS Almagrán de Segorbe.

“Me gustaría agradecer a todos los alumnos y centros educativos su participación y su implicación en este proyecto. El objetivo de estos mensajes o bocadillos, es visibilizar, sensibilizar y concienciar que la igualdad es cosa de todas y todos”, afirma Marisa López, Concejala de Igualdad, que añade: “Anímate a hacerte fotos con los ‘bocadillos’ y etiqueta al Ayuntamiento en redes sociales”. (Facebook: @ayuntamiento.segorbe/ Twitter: @Segorbe_Ayto / Ig: ayuntamiento_de_segorbe)

El Ayuntamiento, el Centro de Interpretación de Toros y Caballos, la Ciudad Deportiva El Sisterre, las pedanías de Peñalba y Villatorcas son algunas de las localizaciones en las que se sitúan estos mensajes:

– “Hoy damos gracias por seguir luchando, por convertir las lágrimas en sonrisas y por hacer nuestros sueños realidad”, PFCB, Edificio Glorieta.

– “No quiero flores, quiero respeto, no sólo un día sino todos” – CEIP Pintor Camarón

– “Sin mí, no soy nada”, Centro Ocupacional Alto Palancia

– “La igualdad debería ser un bien codiciado mundialmente”, CRIS Almagrán

– “Si respetáramos la IGUALDAD de GÉNERO en la VIDA y en el TRABAJO, no haría falta ninguna REVOLUCIÓN”, CEIP Pintor Camarón.

– “Yo NO deseo que las MUJERES tengan PODER sobre los HOMBRES sino SOBRE ELLAS MISMAS”, Mary Wollstonecraft, IES Cueva Santa.

– “¡No dejes que nadie, nunca, decida tus sueños por ti!”, Colegio La Milagrosa

– “AL FINAL se conseguirá la completa IGUALDAD”, Colegio Seminario

– “Dones amb drets”, IES Alto Palancia

– “La mujer no es el complemento, es otro sujeto de esta frase”, IES Alto Palancia.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Gabinete municipal