Los festejos de Segorbe, Pamplona y Cuéllar unidos por la internacionalidad

Las figuras del toro y del caballo son los principales elementos que caracterizan y unen a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y a los Encierros de Cuéllar, a las que mañana se unirán también los Encierros de San Fermín en la mesa de presentación de las XXV Jornadas Taurinas de Cuéllar.

Y es que las tres fiestas son las únicas taurinas de toda España en haber merecido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, dado que sus organizadores han sabido preservar sus antiguas singularidades.

Las jornadas están organizadas por la Peña Taurina “El Encierro” de Cuéllar y pretenden “aprender la belleza, la pasión, la problemática, la organización, la difusión, la conservación y el futuro de cada una de ellas, tan parecidas y tan distintas”, según indican los organizadores.

RANDURIAS

Las singularidades de la Entrada de Toros y Caballos serán expuestas por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; las del Encierro de Pamplona, por el corredor Miguel Ángel Egiluz; y las del Encierro de Cuéllar por los organizadores.

Las jornadas tendrán lugar este viernes 16 de noviembre, y el próximo 23 de noviembre.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Los festejos de Segorbe, Pamplona y Cuéllar unidos por la internacionalidad

ESCUELA DE DANZA

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA