Los festejos taurinos de Segorbe incluyen novedades e incremento de presupuesto

por | 26/07/2022 | CHELO TORREJÓN, SEGORBE

Los festejos taurinos de Segorbe incluyen novedades e incremento de presupuesto

Los festejos taurinos de Segorbe , que después de tres años regresan a su escenario habitual en la plaza de la Cueva Santa,  se presentan este año con algunos importantes novedades, entre las que destacan la celebración de un encierro el lunes, 5 de septiembre, y un desfile de peñas a las cuatro y media de la mañana del sábado 10 e septiembre.

El encierro en cuestión tendrá lugar a las seis de la tarde con astados de la ganadería de German Vidal, los cuales saldrán de  la calle Peñalba y continuará por la de Obispo Aguilar y plaza de San Pedro hasta llegar a la Cueva Santa, según explicó, Manuel Zarzoso, de la Comisión de Toros.

Además desde el Ayuntamiento también está previsto lanzar varias campañas de concienciación frente a las agresiones sexistas; el consumo de alcohol y de drogas; y el peligroso uso del teléfono móvil durante los festejos, según adelantó la alcaldesa, Mª Carmen Climent.

La celebración de los festejos taurinos requerirá un presupuesto superior a los 230.000 euros, de los que unos 30.000 serán aportados por la Comisión de Toros y el resto por el gobierno local, según explicó a InfoPalancia el concejal de festejos taurinos, Nacho Cantó, quién matizó que “los imprevistos este año los hemos tenido antes de empezar, ya que los seguros, contratación de servicios médicos, ambulancias, cabinas sanitarias y demás, han subido entre el 25% y el 30%”. Los festejos taurinos de Segorbe incluyen novedades e incremento de presupuesto

El fuerte de la semana taurina, además de la entrada de Toros y Caballos, se centra en el Concurso de Ganaderías, que este año cumple su XXXVII edición y en el que participaran seis de las ganaderías más destacadas de la Comunidad Valenciana como son Germán Vidal, Benavent, Hermanos Machancoses, El Gallo, Hermanos Navarré y La Paloma.

Además el resto de semana se celebrarán diferentes exhibiciones taurinas organizadas por las peñas taurinas Los Vitorinos, Mucho Arte, La Escalera Joven, la Desencajoná, Peña Cultural Taurina y la propia Comisión de Toros.

JOYERIA ROYO

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe, ha animado a «disfrutar de una semana perfectamente organizada por la Concejalía de Festejos Taurinos, con Nacho Cantó al frente, como por la Comisión de Toros, que llevan años trabajando para que los segorbinos y visitantes vivan las Fiestas de Segorbe como merecemos».

«Volvemos a celebrar este concurso en su plaza habitual de la Cueva Santa. Tras el parón del 2020 a causa de la pandemia, en 2021 pudimos celebrar este certamen en una plaza portátil y este año disfrutaremos de nuevo de un concurso que sigue siendo el más longevo de toda la Comunidad Valenciana. Y para este regreso hemos contado con seis magníficas ganaderías de las más destacadas de nuestra comunidad», señala Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos.

Por otro lado Climent anunció que se han puesto en marcha subvenciones nominativas para apoyar también a las Peñas, que son parte fundamental de la Fiesta. Estas consisten en la aportación de 500 euros a El Desacato, La Pellorfa, El Guitón, La Desencajoná, Peña Vitorinos, Mucho Arte, Escalera Joven, Peña Cultural Taurina y Asociación de Caballistas.

Los actos han sido presentados esta mañana por la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, el Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, y dos representantes de la Comisión de Toros, Luis y Manuel, en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

Chelo Torrejón 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest