©  Los funcionarios celebran Santa Rita .-

A cal y canto. Así han permanecido cerradas al público las puertas del Ayuntamiento de Segorbe, al igual que también ha ocurrido en el CEDES y resto de Ayuntamientos de nuestra comarca, donde los empleados municipales han celebrado con diversos actos la festividad de Santa Rita.

Y es que Santa Rita, además de patrona de los imposibles, es también la patrona de la Administración, por lo que los funcionarios administrativos tienen hoy un día de fiesta laboral, lo que en muchos casos aprovechan para realizar alguna actividad conjunta.

En el caso de Segorbe la jornada ha comenzado para los administrativos municipales con la celebración de una Santa Misa en la Catedral-Basílica, tras la que los trabajadores se han desplazado hasta el Casino para compartir un chocolate caliente antes de salir de excursión por la sierra.

Para ello los empleados han contado con un guía de excepción, el escritor de turismo y colaborador de InfoPalancia, Luis Gispert, que en su día también trabajo en las dependencias municipales.

A medio día alrededor de unos cuarenta empleados se han dado cita en el restaurante del Club de Tenís de Segorbe para compartir una comida de hermandad y celebrar la jubilación de Lolín Rocamora.

Por ello, los ciudadanos que necesiten realizar algún tipo de gestión administrativa en el Ayuntamiento deberán hacerlo mañana o en algún caso hacerlo por las vías telemáticas que sea posible.

Los funcionarios celebran Santa Rita

Chelo Torrejón