La Diputación de Castellón ampliará desde el 9 de noviembre la posibilidad de solicitar la modalidad de teletrabajo de uno a dos días por semana, que deberán ser consecutivos. Así lo ha comunicado en la mañana de hoy el diputado provincial de Recursos Humanos, Santiago Agustí, a los integrantes del comité de seguridad y salud laboral, quien ha explicado también que quedan al margen de esta medida las personas que desempeñen un puesto de trabajo que por su naturaleza no se pueda desarrollar desde casa


Se trata de una decisión que se adopta después de la entrada en vigor del Real Decreto de 25 de octubre de 2020 sobre la declaración del Estado de Alarma y la posterior Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que incluye medidas adicionales excepcionales de aplicación en la Comunitat Valenciana.

La modificación del Plan de Incorporación de los Empleados Públicos de la Diputación con motivo de la Nueva Normalidad también establece que, en caso de confinamiento de hijas o hijos menores de 14 años, la progenitora o el progenitor podrá desarrollar su actividad laboral mediante teletrabajo.

Por lo que respecta a los casos de posible contacto estrecho con un positivo confirmado por PCR, el protocolo a seguir será el establecido por las autoridades sanitarias, tal y como se desarrolla en la actualidad. También se establece que cuando una empleada o un empleado público presenten sintomatología compatible con la Covid-19 deberá comunicarlo inmediatamente y permanecer en casa sin ir a trabajar.

El diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha manifestado que la propuesta realizada por el equipo de gobierno se corresponde con la nueva situación sanitaria que viene determinada por la evolución de la pandemia de la Covid-19 y se adopta «para minimizar los riesgos en el ámbito laboral». De este modo, añade, «reafirmamos nuestra voluntad de cuidar de nuestros funcionarios y del público al que atienden y dan servicio».

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA