Los responsables de la gestión del bar restaurante  de la piscina de Chóvar, Mª Amparo Garrido y Cesar Ganau, han matizado y desmentido las acusaciones de enchufismo en lo que respecta a la adjudicación del complejo lanzadas en su contra por el concejal socialista, Jorge Pico.

Cabe recodar que Pico ha criticado duramente en dos ocasiones el presunto favoritismo y falta de proceso de adjudicación del bar restaurante, lo que los afectados entienden que es “totalmente falso porque antes de ofrecernos a nosotros el bar se le ofreció a la concejal socialista que está con él en el Ayuntamiento. Así que no aceptamos que ahora venga diciendo que lo han adjudicado a dedo porque si ha habido un dedo ha señalado antes a su concejal”.

La mencionada concejal socialista, Cristina Bonifas, siempre según la versión de los regentes del bar de la piscina, no aceptó el ofrecimiento del alcalde,  José Vicente Pérez, “porque ella ya lleva el bar de la cooperativa y, aunque lo estuvo pensando al final no acepto porque  era mucho jaleo para ella”.

Por ello, según Mª Amparo, “el alcalde habló con nosotros y después de hablar yo con Cristina decidimos cerrar el negocio que llevábamos y nos quedamos el bar de la piscina hasta el día 31 de agosto”.

Pese a ello Mª Amparo admite que no tiene ningún contrato firmado, dado que “como estamos viviendo un año tan raro, todo fue muy rápido y con muy poco tiempo para preparar las cosas abrimos al público el día 22 de mayo”.

“Yo nunca he estado en ningún partido y no entiendo que ahora el PSOE quiera hacer política de esto. El año pasado  sacaron el bar de la piscina a concurso y no se presento nadie. Este año las cosas están raras y el alcalde lo único que ha hecho es hablar con los bares del pueblo para que alguno se quedará la piscina y dar un servicio a todos los vecinos, que encima este verano pueden entrar gratis”.

A cambio de dicha gestión, que va desde el 22 de mayo al 31 de agosto, los gerentes del bar de la piscina abonaran al Ayuntamiento los gastos de luz, agua y seguro de daños, si bien no entregaran al mismo ningún importe en concepto de alquiler.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA