Los grafiteros muralistas pintaran las casas de Geldo la próxima semana

Las estrechas calles del pequeño municipio de Geldo volverán a llenarse la próxima semana de creatividad e ilusión, la encerrada en el V Festival de Arte urbano “ImaginArte Geldo”.

En él una decena de artistas seleccionados de entre todos los presentados se dedicaran durante los días comprendidos entre el 3 y el 9 de agosto a llenar las fachadas y medianeras de las viviendas de color, ya que en ellas plasmaran murales llenos de vida.

La iniciativa, que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Geldo, está promovida pro la Asociación Cultural Torre Selda y en tan solo cinco años se ha convertido en un verdadero evento cultural.

La actividad pretende promover la cultura y el arte urbano, realizando intervenciones para visivilizar la obra y talento de los artistas participantes y dinamizar con ello las actividades del pueblo y a sus habitantes”

“InmaginArte Geldo” contempla la concesión de cuatro premios para las cuatro categorías establecidas en función del tamaño de los murales y de la dificultad técnica y artística.

Así hay un premio de 700 euros para la primera categoría, otro de 500 euros para la segunda, un tercero de 350 euros para la tercera y uno de 100 euros para la cuarta categoría.

El jurado calificador estará compuesto por David de Limón, ilustrador urbano; Meluca, artista plástica; Pinos, artista plástico; Sixto Daniel, arquitecto; Vicente Salvador, arquitecto; José Manuel Ortín, presidente de la Asociación Cultural Torre Selda y María Dolores Escrig, concejal de cultura.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA