Los hornos de Navajas abren sus puertas al arroz al horno© Los hornos de Navajas abren sus puertas al arroz al horno .-

La Asociación Cultural de Fiestas de Navajas “Salto de la Novia” ha llegado a un acuerdo con los hornos locales para que las personas que lo deseen puedan cocinar en los mismos las tradicionales cazuelas de arroces al Horno, plato este sobre el que la agrupación ha organizado una especie de concurso sin premios.

El concurso, en el que no habrá ganadores ni vencidos sino solo personas que comparten un mismo día de fiesta, también acepta la preparación de postres.

Así las cosas la Asociación Cultural de Fiestas de Navajas “Salto de la Novia”, en colaboración con el Grupo Caminando por Navajas y Diseña tu río, ha organizado la actividad para el próximo día 14 de Octubre.

El encuentro gastronómico tendrá lugar el sábado, a partir de las 14’00 horas, en la zona recreativa del Nogueral, junto al río Palancia.

ESCUELA DE DANZA

Podrá participar cualquier persona, grupo, familia, asociación o peña, que desee elaborar un arroz al horno o postres, de tal forma que “cada grupo o persona comerá del arroz y postres elaborados por ellos mismos (inscripción, en ayuntamiento u oficina de turismo, de la intención de participar hasta el 12 de Octubre), también se podrá traer otra comida que no participe en el concurso”.

La organización montará una barra con bebidas que pondrá a la venta a precios populares.

La Asociación pondrá mesas, sillas, manteles, aperitivos, actividades infantiles y orquesta o grupo musical.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Los hornos de Navajas abren sus puertas al arroz al horno