Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Los movimientos en contra del cierre de la hostelería decretado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana han provocado protestas en casi todas las capitales de España, las cuales volverán a repetirse el próximo viernes en Segorbe a instancias de la Asociación de la Hosteleria.

Dicha agrupación, en la que están representados casi todos los establecimientos hosteleros, ha organizado una caravana de protesta que partirá a las once de la mañana desde el parquing de la estación de Renfe de Segorbe.

La protesta se plantea de forma pacifica y ordenada, estando previsto que se realice en coche con un máximo de dos personas por vehículo a ser posible del mismo núcleo familiar.

El lema de la protesta es el de “Somos más que hostelería, nos morimos de hambre”, lo que para algunos hosteleros es más que un slongan, ya que que hay gente que no puede soportar por más tiempo los gastos que conlleva la titularidad de un negocio, algunos de los cuales han sido cobrados por la Administración a los afectados este mismo mes.

La caravana de vehículos convocada por la Asociación de Hostelería de Segorbe  protestará por el cierre sectorial decretado por la Generalitat, a la que exigen ayudas directas compensatorias para salvar sus agonizantes y demonizados negocios.

Los hosteleros, que simbolizan una forma de vida y cultura nacional, llevan meses reclamando ayudas concretas y urgentes antes los efectos colaterales generados por las medidas restrictivas que se han ido aplicando en los últimos diez meses pero estas siguen sin llegar.

RODOLFO Y VENTURA