Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Los jericanos celebraron ayer el Correfoc suspendido la pasada semana

por | 20/09/2019 | ALTO PALANCIA, ANA MONLEÓN, FIESTAS, JERICA

Jérica encara la recta final de su semana taurina este fin de semana que cuenta con la celebración de la primera edición del concurso de ganaderías Villa de Jérica. Pendientes del cielo y la lluvia que está pronosticada para el fin de semana, los jericanos encaran con alegría y diversión el final de sus dos semanas de fiestas en honor a la Divina Pastora con un programa lleno de actividad y donde los festejos taurinos se están convirtiendo en los auténticos protagonistas de esta segunda semana.

Además, ayer, los jericanos disfrutaron de la celebración dels Correfocs y el disparo de los cohetes del Vole, después de que la pasada semana tuviera que ser suspendido por las condiciones meteorológicas adversas.

A primera hora de la noche, los dragones y demonios tomaron las calles de la población entre cohetes, bengalas y carcasas donde pequeños y mayores corrieron con el fuego a ritmo de batucada. Tras el Correfoc, el castillo de fuegos artificiales iluminó la emblemática torre mudéjar, a pesar de que el volteo de campanas no se realizó porque ya tuvo lugar el viernes pasado. Un pase de vaquillas dio paso al toro embolao.

JOYERIA ROYO

Ya para hoy, la Entrada de las dos de Benavent ha marcado el punto y seguido para la tarde de vacas y el toro de la merienda, a cargo de la ganadería vasca de Marqués de Saka. Por su parte, Macu y Chipu harán una exhibición de recortes a la vaca Polita. Por la noche, dos toros embolaos harán las delicias de los aficionados taurinos.

El sábado, los amantes de los toros disfrutarán de las vacas de J.V. Machancoses, mientras que, por la noche, las peñas realizarán su desfile y el segundo toro embolao a la una de la madrugada. También está previsto, si el tiempo lo permite, que se lleve a cabo el disparo del castillo de fuegos artificiales pospuesto la pasada semana.

El broche de oro a la semana taurina de Jérica 2019 lo pondrá el domingo Alberto Granchel con la entrada y F. Machancoses con su tarde de vacas.

Ana Monleón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest