© Los jubilados de Navajas carecen de calefacción .-

A punto de entrar mañana la estación de invierno, más de medio centenar de usuarios de la Asociación de Jubilados de Navajas, padece estos días el recrudecimiento del tiempo y bajada de las temperaturas que nos azota.

Y es que los jubilados y pensionistas de Navajas, que han tenido que llevar al local social las estufas de su propia casa, no pueden tan siquiera conectarlas a la red eléctrica porque “saltan los plomos”, según manifestó a InfoPalancia  la portavoz del PP local, Cristina Villalba.

Por ello los populares exigen al gobierno local,encabezado por Patricia Plantado, “dar una solución inmediata a una situación que puede acarrear problemas de salud a los usuarios”, máxime teniendo en cuenta el previsible mayor descenso  de temperaturas que se dará en los próximos meses.

Cabe señalar que las dos estufas eléctricas y una de butano que los jubilados emplean en su local social han sido llevadas hasta el mismo por los propios asociados, ya que el sistema de calefacción central del local no ha llegado a funcionar en todo el invierno, debido a que “el gobierno local no ha llenado el deposito de gasoil”, afirmó Villalba.

El edificio en cuestión en cuya planta baja  se ubica el local cedido a los jubilados por el Ayuntamiento es utilizado en su planta alta por la corporación como salón de plenos, si bien “arriba no se nota la falta de calefacción porque hay varios aparatos de aire frío y caliente que ese encienden”.

ESCUELA DE DANZA
Por ello la portavoz del PP entiende que “es un sinsentido y un despropósito mayúsculo que los jubilados no puedan disfrutar de la terraza en verano y en invierno tampoco puedan estar en el interior por falta de climatización”, afirmó Villalba en relación al cierre de la terraza del local de los jubilados acontecido el pasado verano debido a causas administrativas.

Villalba, aseguro que el gobierno municipal cuando estaba en la oposición “ideó una mentira que han acabado convirtiendo en realidad durante su etapa de Gobierno al acusar al PP de dejar sin este servicio a los jubilados”.

“Es tan poca la sensibilidad y el ninguneo del Ayuntamiento hacia este colectivo que además de rechazar la propuesta de los jubilados de asumir la mitad del gasto que supone pagar el gasoil para alimentar la caldera que comunica con el piso de arriba, que se corresponde con dependencias municipales, ni siquiera han dado contestación a los múltiples escritos trasladados al Ayuntamiento demandando una solución al problema”.

La dirigente considera que la Asociación de Jubilados es “uno de los colectivos más afectados por el desgobierno de los nuevos gobernantes. A este hecho hay que sumar que en un año de gobierno de Alternativa se han quedado sin servicio de bar y sin poder utilizar la terraza”, lo que evidencia  que “la nefasta gestión del Ayuntamiento puede acabar por echar el cierre a un centro que es el punto de encuentro de unos de los colectivos que más necesita tener un lugar de reunión”.

Los jubilados de Navajas carecen de calefacción

Chelo Torrejón