Los ladrones aprovechan la hora de la comida para robar en Gastroadictos

Los amantes de lo ajeno han vuelto a hacer de las suyas este fin de semana en Segorbe, donde han robado más de 1.000 euros en efectivo, tarjetas de crédito y documentación del propietario y  trabajadores del restaurante Gastroadictos.

Los hechos ocurrieron ayer entre las dos y las tres de la tarde, cuando el establecimiento se hallaba a rebosar de gente y el personal estaba ocupado atendiendo el servicio de medio día.

Por ello el  robo no fue descubierto por el personal hasta las siete de la tarde, cuando los empleados entraron a la sala privada en la que se cambian y dejan sus pertenencias mientras trabajan, según explicó a InfoPalancia el dueño del local.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Tras descubrir los hechos el propietario llamó inmediatamente a la Policía Local y Guardia Civil para denunciar el robo, cuya autoría se sospecha que pudo ser cometida por una pareja de unos 50 años a la que unos clientes del restaurante vieron subir las escaleras que conducen a la citada sala.

Pese a ello poco o nada paree que se podrá sacar en claro sobre la identidad de los ladrones, dado que “la policía no pudo sacar huellas porque se trata de una superficie rugosa y en realidad nadie vio cómo se producía el robo”, explicó con impotencia el propietario del local.

“Nos han quitado más de mil euros, ya que un empleado llevaba 40 euros, otro 150, uno 200 y otro más de 500 que le había dado como adelanto para pagar un alquiler y también había cambio para la caja”.

La situación y modus operandi no es nueva en la localidad, donde hace algún tiempo se produjo otro robo de idénticas características en otro restaurante a la hora de cenar.

El incremento de robos en la localidad, tantos en casas particulares como en establecimientos comerciales, se ha convertido en la dinámica dominante de los últimos tiempos, si bien desde la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segorbe no se dan datos sobre este tema.

Y es que la subdelega, Soledad Ten,  aseguro en agosto del pasado año que “lo importante no es saber cuántos delitos se han cometido este o el pasado año. Lo importante es transmitir a la sociedad que Segorbe es un pueblo seguro”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia