Los manifestantes corean “El bar cerrado perjudica al jubilado”

RANDURIAS

Más de 150 personas han salido hoy a las calles de Navajas para reivindicar la reapertura del bar de los jubilados en “las mismas condiciones” que estaba hace tres años cuando se cerró como consecuencia de la denuncia de un vecino.

Los manifestantes, que consideran que les han “robado algo que era nuestro”  han salido del centro de convivencia para recorrer varias calles  del pueblo y llegar a la plaza del Olmo coreando los slogan de “El bar cerrado perjudica al jubilado” y “El bar abierto todos contentos”.

Y es que los jubilados de Navajas responsabilizan al equipo de gobierno de la actual situación, ya que este según el comunicado leído por los manifestantes “no ha atendido las reiteradas peticiones y dado solución al problema” ni tampoco cumplido el “acuerdo plenario adoptado en octubre de 2015 para que se rescindiera el contrato con l arrendataria del bar y se procediera a una nueva licitación”.

Por ello los jubilados entiende que “han pasado tres años y todo sigue igual. La alcaldesa y sus concejales de Alternativa, crearon un problema donde no lo había, dejaron que se pudriera y con ello, perjudicaron de manera flagante a los ciudadanos a los que, se supone, deberían servir”.

Por su parte el equipo de gobierno, que admite no haber atendido antes a la resolución del problema por tener asuntos más importantes y prioritarios que solucionar, tales como el estado económico del municipio, se reunió el martes con la Junta Directiva del Club sin llegar a ningún acuerdo.

Los dirigentes locales declinan su responsabilidad en el cierre del bar y atribuyen el mismo a las restricciones legales , a pesar de lo cual  el pasado martes ofrecieron a la directiva del club dos  propuestas como posibles vías de solución, ya que insisten en que la reapertura del bar en las condiciones que exigen los jubilados “es inviable ya que está fuera de la legalidad”

Dichas propuestas como ya adelantará ayer InfoPalancia pasan porque la agrupación asuma “la gestión interna del servicio” o bien “trabajar conjuntamente Asociación y Ayuntamiento, para desarrollar un proyecto de acuerdo a la normativa vigente (Aforo, socios y horario) y licitar unas condiciones internas y externas para cualquier interesado en regentar ese bar”.

Así las cosas la solución no parece demasiado cercana, si bien desde el gobierno local quieren que la manifestación “sea un punto de partida para una dialogo amplio y en el que se valoren realmente las posibilidades reales, viables y legales para satisfacer las necesidades de la Asociación”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Los manifestantes corean “El bar cerrado perjudica al jubilado” Los manifestantes corean “El bar cerrado perjudica al jubilado”