Los mayores de Segorbe pasan una divertida mañana de juegos

Unos cuarenta asociados de la Asociación de Jubilados El Palancia de Segorbe han participado esta mañana en las diversas competiciones de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (I JCAM), impulsados por la Diputación de Castellón en una decena de municipios.

Así todos ellos han participado en una peculiar ginkana, tirado a los birlos, jugado al giñote y tiro al bote.

La iniciativa pretende fomentar el envejecimiento activo a través de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores

Los Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (I JCAM) son una competición deportiva que recorre los pueblos de Castellón desde el pasado día 23 de febrero.

El Gobierno Provincial se apoya en el deporte y la cultura como ejes más importantes de esta innovadora iniciativa que apoya al sector poblacional más mayor de los pueblos de la provincia también a través de la puesta en valor de los juegos tradicionales de Castellón.

Los 10 ayuntamientos en los que se han realizado estos primeros juegos son Alcalá de Xivert, Les Useres, Benicarló, Montanejos, Culla, Oropesa del Mar, Benicàssim, Morella,y Segorbe.

Los ganadores de cada una de las disciplinas de todos los municipios recorridos se reunirán en una final provincial el 25 de mayo en Benicàssim.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Foto:C.T

Los mayores de Segorbe pasan una divertida mañana de juegos