Los mosquitos vuelven a castigar con sus picaduras a la población

Aunque el día nos ha dado hoy un pequeño respiro el calor del llamado “veranito de San Miguel” parece haber traído consigo lo peor del verano, las picaduras de mosquito, que ésta y la pasada semana se han convertido en uno de los principales temas de conversación.

Y es que los mosquitos han  vuelto a atacar  a los humanos con las mismas ganas y fuerza que en pleno mes de julio o agosto, por lo que rara es la persona que no lleva más de una marca o habón en su cuerpo.

Quizá por ello los trabajadores de la empresa Comercial Gimeno, contratada por el Ayuntamiento de Segorbe, han empezado estos días la revisión y limpieza de imbornales de la localidad.

La iniciativa, según el gobierno local se enmarca en “la campaña de control y tratamiento preventivo contra la proliferación del mosquito tigre. Tras los días de lluvias sufridos este último mes, se han incrementado las revisiones en los imbornales de la localidad, donde los tratamientos están siendo eficaces”, aseguran.

El tratamiento aplicado está destinado a prevenir la presencia de larvas de dicho insecto. Los biocidas que se utilizan son totalmente inofensivos para la flora y fauna, por lo que no son perjudiciales para personas u otros animales y vegetación.

Gracias a estos tratamientos se previene la presencia de larvas en los espacios públicos. Sin embargo, en zonas urbanas es muy común que el mosquito tigre prolifere en el entorno doméstico, por lo que es imprescindible la colaboración ciudadana a través de medidas preventivas y correctoras en las viviendas.

Chelo Torrejón – Foto:Ana Montesinos

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Los mosquitos vuelven a castigar con sus picaduras a la población Los mosquitos vuelven a castigar con sus picaduras a la población