La Asociación Cultural Torre Selda de Geldo ha creado un plano o mapa de los murales pintados en la fachadas y muros de esta población, lo que hace más cómodo al visitante la localización de los mismos a pesar de que las reducidas dimensiones de la población hacen difícil perderse en ella.

El mapa localiza e identifica un total de una veintena de murales, de los que este año se han pintado una decena dentro del V Festival de Arte urbano “ImaginArte Geldo”. Los murales de Geldo son recogidos en un plano

En él una decena de artistas seleccionados de entre todos los presentados se dedicaron durante los días comprendidos entre el 3 y el 9 de agosto a llenar las fachadas y medianeras de las viviendas de color.

La iniciativa, que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Geldo, está promovida pro la Asociación Cultural Torre Selda y en tan solo cinco años se ha convertido en un verdadero evento cultural.

La actividad pretende promover la cultura y el arte urbano, realizando intervenciones para visivilizar la obra y talento de los artistas participantes y dinamizar con ello las actividades del pueblo y a sus habitantes”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO