Los músicos de la comarca acudieron a la cita del Mestalla

El estadio del Mestalla vibro ayer de emoción y no fue precisamente por el fútbol sino por la música que sonó en su interior, donde más de 20.000 músicos de toda la Comunitat Valenciana, entre los que se encontraban prácticamente todos los de la comarca del Alto Palancia,  intentaron entrar en el libro Guinness de los récords en la categoría de «banda de música más grande del mundo».

Así el coliseo valencianista se coronó como capital mundial de la música popular. Esta fue la espectacular forma elegida por la Federació de Societats Musical de la Comunitat Valenciana de celebrar su medio siglo de vida junto a las  trescientas bandas participantes en el evento.

En él trataron de conseguir 15 Récords Guinness, de los cuales solo se consiguieron 10, aunque no por eso la fiesta dejo de ser más animada ni importante.

Lástima no haber podido lograr el récord de la mayor banda de música, donde alrededor de 20.000 músicos interpretaron las obras “Oval” e “Interludio sobre un latido”, ambas de Andrés Valero-Castells.

Chelo Torrejón – Foto:IP

RODOLFO Y VENTURA

Los músicos de la comarca acudieron a la cita del Mestalla