¿Quién decía que con la Coalición Compromís lo de los enchufes iba a acabar? Veo que son más de lo mismo. ¡Qué vergüenza Compromís! Y el PSPV-PSOE, viéndolas pasar. ¡Qué vergüenza Compromís y PSPV-PSOE! (Partit Socialista del Pais Valenciá- Partido Socilista Obrero Español).

Yo pensaba que con Compromís lo de los enchufes iba a acabar, pero veo que son más de lo mismo. He de confesar que nunca en la vida, aunque soy entrada en años, me había leído un programa electoral. Bueno, las 6 o 7 líneas que anuncian las líneas generales, si. Pero uno casi completo, nunca, y tonta de mí, va y me leo el programa electoral de Coalición Compromís, pensando que realmente el País Valenciano iba a cambiar.

Leí lo de Libertad e igualdad, leí lo de… todo!!! y para qué, para que en unos meses, volvamos a lo que teníamos antes, enchufismo y… etc. El resto se queda en los programas electorales.

Paso a contarles el caso que me asquea. Un familiar mío, se presenta a una bolsa de trabajo de informático. Era solo para cuatro meses pues era para sustituir a una funcionaria de dicho grupo por embarazo. Como no piensas mal, hay ciertas cosas que no le das importancia en ese momento.

Pero empezó a oler algo mal y algunos ni se presentaron y solo 5 entregaron el primer examen. “Ya que estamos aquí”, decían. Y ahora a toro pasado y por coincidencias de la vida, te das cuenta de que estaba todo previsto y está previsto lo que va a pasar. Un engaña bobos.

De estas 5 personas que se presentaron hubo uno que sacó la máxima nota en el primer ejercicio. Sobre 20, sacó 20. El que más se le acercó, fue 14 puntos. ¡Una lumbrera! pensamos los que estábamos pendientes de los resultados. Hubo quien insinuó que esa persona sabía las preguntas de antemano, ya que hubo una pregunta donde todos sacaron 0 menos él. Luego en el segundo ejercicio práctico, ya no quedó el primero. Solo quedaron 4 y quedó el 3º. Y en la fase de concurso, barrió a todos. Como es de suponer.

Ahora resulta que al cabo del tiempo, en los pueblos con el tiempo todo se sabe, -y Paiporta sigue siendo un pueblo- resulta que la persona que aprobó, era amigo y conocido de los informáticos del tribunal.

Bien, como era una plaza de sustitución de unos meses, tampoco era para lanzar pestes sobre el ayuntamiento, sus amigos del tribunal (F.G.G., C.J.H.G.) y el amigo del tribunal (F.P.G.).

Ahora se entiende que sacase tantos puntos en el primer apartado y en el concurso. Entre amigos anda el juego. Es lamentable, pero por cuatro meses, pensamos, nos han tomado el pelo. Olvidémonos.

Y ahora viene lo que destapa todo y lo más grave.

La corporación municipal con Comprimís y PSPV-PSOE a la cabeza, y sus amiguetes informáticos, planean sacar una plaza de A2, pero con una cara muy determinada. ¡Me apuesto lo que quieran a que ya saben la cara que tiene esa plaza! (F.P.G.).

De hecho, miren y comparen las bases anteriores y las bases actuales del grupo A2.

Quién ha hecho las bases? Ya se lo pueden imaginar. ¿Qué se ha retocado de las bases?

Los apartados para que este amigo pueda sacar la máxima puntuación. Comparen el apartado de Experiencia Profesional. ¿Y los cursos de formación? ¡Qué curioso que se pare en 400 horas y den 1 punto! ¿A qué se imaginan cuantas horas tiene esta persona en cursos de formación? Y así sucesivamente. ¡Para que seguir!

En el primer ejercicio le harán lo mismo. Indicarle que preguntas van a salir.

En el segundo ejercicio le adelantaran la prueba práctica para que no tenga el desliz y susto del anterior. Y en el concurso, sacará lo máximo.

Esto se llamaba oposición con traje a medida en los tiempos del PP y así le ha ido. Pero veo que Comprimís y PSPV-PSOE hacen lo mismo. ¡Qué pena! Parecía que íbamos hacia la igualdad, y vamos a lo mismo. ¡La madre que parió a los señoritos y a los nuevos señoritos que se creen que están en su cortijo!.

Los nuevos enchufados

María Inmaculada Catalá Martínez.