JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Lo llegada mañana de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a la comarca del Alto Palancia tiene a los pajes reales más que atareados en el arreglo y recogida de juguetes, que en el caso de Segorbe se hará a partir de las tres y media de la tarde, en Altura a partir de las cuatro, en Castellnovo a partir de las cinco y en Soneja ya se está haciendo desde ayer.

Y como los Reyes son mágicos las siete de la tarde parece ser la hora en la que los Magos de Oriente harán su aparición en la mayor parte de poblaciones, aunque siempre hay excepciones como Castellnovo que comenzará el desfile a las seis pero antes habrá juegos tradicionales y reparto de chocolate para merendar a las cinco y media de la tarde.

En Jérica los Reyes Magos acudirán a las seis y media a la plaza Germán Monleón antes del desfile, mientras que en Segorbe la cabalgata comenzará a las siete de la tarde.

La cabalgata, que quiere recuperar en Segorbe la esencia tradicional de otros años, al incorporar la participación de diferentes colectivos del municipio.

El recorrido en Segorbe engloba la avenida Fray Luis Amigó, la plaza General Giménez Salas, la calle Alicante, la calle Valencia, la calle Colón, la plaza de la Cueva Santa, la calle Colón, la calle Santo Domingo, la calle de los Aladreros y la plaza del Agua Limpia.

A su paso por el Arco de la Verónica, los Reyes Magos realizarán una parada en el Belén Viviente para adorar al Niño Jesús. A partir de las 15:30 horas y hasta el comienzo del acto, el Ayuntamiento permanecerá abierto para recoger peticiones.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia