Tras la reciente implantación de un nuevo decreto por la Generalitat Valenciana, Segorbe reabrirá sus instalaciones deportivas a los aficionados a partir del próximo fin de semana. En la normativa se establecen nuevas medidas temporales y excepcionales para la Comunidad Valenciana, que entrarán en vigor a partir de hoy, 10 de diciembre.

En la nueva normativa se contempla la posibilidad de que las competiciones deportivas dejen de ser a puerta cerrada y establece claros criterios normativos sobre la presencialidad de público en eventos deportivos, como son:

– La no utilización de duchas

– el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico

– la distancia de seguridad

– el registro de espectadores

– aforo máximo del 30% de la instalación, sin que este supere los 150 asistentes.

«Estamos ya preparando las instalaciones para poder acoger nuevamente a la afición a partir del próximo día 12 de diciembre. Sabemos lo importante que es para los clubes de Segorbe sentir el calor de sus seguidores y la ilusión que tienen los segorbinos de estar al lado de sus deportistas», afirma Estefanía Sales, Concejala de Deportes, quien añade «Es imprescindible la colaboración de todos, Ayuntamiento, entidades deportivas y público asistente, para hacer que la asistencia a espectáculos deportivos sean actividades seguras».

Foto: José Plasencia- Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA